INTRODUCCION
A continuacion, se presenta la siguiente actividad con la intencion de despertar el interes del alumno sobre los primeros tratados que se presentan del cuerpo humano en el sigo XVI.
"El padre de la filosofia moderna Rene Descartes, es testigo de la revolucion cientifica, que generara un movimiento poderoso de reflexion".
Al terminar la investigacion se deberá hacer un mapa conceptual y se contestarán las siguientes cuestiones.
--> ¿A qué se refiere Rene Descartes, cuando menciona la propuesta del "método"?
--> ¿Cuales eran las cuatro reglas del "método"?
--> ¿Qué significa "la duda metódica"?
-->¿Qué es el dualismo antropológico?
-->¿Por qué se compara el cuerpo humano con un reloj?
-->¿Qué es el dualismo antropológico?
-->¿Por qué se compara el cuerpo humano con un reloj?
PROCESO
- Tendra primeramente que leer la lectura: "El cuerpo abominable y el cuerpo maquina" que pertenece a Fernando Torres Garcia, para lograr comprender el contexto en el que se desarrolla el tema,
- A continuacion tendran que subrayar las ideas mas sobresalientes.
- Despues realizaran un mapa conceptual, tratando de que quede lo mas comprensible.
- Y por ultimo, una vez hechos los anteriores pasos, proseguiran a contestar las preguntas que se presentan anteriormente.
RECURSOS
La informacion la puedes obtener de los siguientes sitios y fuentes bibliograficas:
- Computadora
- Internet
- http://microsofia.com/filosofia/tema_03/04.html
- http://www.efdeportes.com/efd87/cuerpo.htm
- http://www.lister.com.mx/Articulos_PDF/04_EsElCuerpoUnaMaquina.pdf
- http://educacion-fisica-204.blogspot.mx/2012/06/el-cuerpo-sano.html
- Historia del DeporteJuan Rodríguez López
INDE Publicaciones
Primera Edición
España
Año 2000
Pp., 178-181, 184, 185. - Deporte y CienciaJuan Rodríguez López
INDE Publicaciones
Primera Edición
España
Año 1995
Pp. 22-24, 27, 33-36. - Historia de la PedagogíaJorge Hernández Campos
México, D.F.
Año 2003
Pp. 342, 343, 387. - De los cuerpos dóciles a los cuerpos siniestros. Una historia del cuerpo en la modernidad.Fernando Torres García
Editorial Torres Asociados
Pp. 115-121 - Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación I SEP
Primera EdiciónMéxico, D.F.Año 2004Pp. 30-33
EVALUACIÓN
La evaluacion consistira en una serie de preguntas sobre el tema acontecido, para despues dar una conclusion en general sobre "El cuerpo abominable y el cuerpo maquina"
CONCLUSION
Gracias a la investigacion realizada por el alumno, contara con nuevas herramientas y un conocimiento mas preciso sobre el origen del cuerpo humano, les permitira conocer un poco más a fondo el origen muy vago de la educacion fisica, de tal forma, que les deja una incógnita –por así decirlo- para que sigan
buscando, leyendo e inculcándonce un poco más sobre la Educación Física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario